lunes, 15 de febrero de 2010

BURKA

El último día de clase fué el dia en el que mis compeñeras se vistieron con el burka y fue un día muy especial ya que esa experiencia vivida les sirve para saber como viven la mayoría de las mujeres afganas , y en clase Miguel nos dijo que el próximo comentario seria sobre el tema del burka.
Desde mi punto de vista, yo pienso que aquellas mujeres que tengan que llevar puesto el burka lo tienen que pasar bastante mal porque se axfisian , no ven del todo bien , se tropiezan al caminar, a estas mujeres son imposible identificarlas y por si fuera poco si a algunas de estas mujeres se les ocurre no ponerse el burka la humillarán , golpearán y hasta la matarán.
Cuando los talibanes llegaron al poder a las mujeres se les trata como su fuesen menos que nada , algo que me parece intolerable , se les ha negago todo tipo de derecho y toda clase de respeto.
No pueden salir solas a la calle , siempre tienen que estar acompañadas de algún varón aunque sea su hijo de cuatro años , no pueden trabajar , estudiar ni tomar decisiones por su propia cuenta ya que tienen que estar siempre a merced del hombre de la casa.
El burka lo llevan puesto para que no se le vea ni su cara ni nunguna parte de su cuerpo por la estúpida razón de que los talibanes creen que eso es lo oportuno.
En conclusión para mi llevar burka es una autentica barbaridad y los que crean que es conveniente que las mujeres deban de llevarlo son personas que están muy bien de la cabeza.
Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario