lunes, 1 de febrero de 2010

Hola, en nuestra última clase estuvimos hablando de la trágica historia de Haiti, Miguel nos puso un power point en el que aparecían los ciudadanos de Haití inaugurando un colegio en el mes de diciembre tan solo hace meses, y como en tan poco tiempo le ocurrieron tantas desgracias, en el power point todos los niños aparecen realizando actuaciones unos dieron palabras de agradecimiento, otros realizaron bailes..de todo un poco eso si participaron todos desde mas grandes a pequeños.

Al cabo de un mes vemos como en las noticias aparece últimas noticias la escuela de Haití se a hundido debido a un terremoto de 7,3 grados y con 300 niños dentro. Puerto Príncipe queda destruido no tienen casas comidas...si ya ante era un país no muy rico pues ahora ya no se pueden ni explicar las condiciones que tienen ellos, no tienen casas y tienen que pasar las noches en el patio, esta tragedia trajo consigo la muerte de 150.000 muertos una autentica desgracia para estas personas.

Ahora por todos lados están pidiendo dinero para mandarlo allí, porque ellos necesitan mucha ayuda de nosotros tienen que comer y montar de nuevo la ciudad por eso Miguel nos dió la idea de mandar dinero nosotros desde el instituto pero eso sí, que no sea dinero de nuestros padres sino ahorros nuestros y lo mandaremos a Unicef, La Cruz Roja.....

Ya que salto el tema de las donaciones de dinero, Miguel nos dijo que el donaba todos los meses dinero a ciertos sitios Unicef...y que es fiable que solo se quedan con algo y lo demás lo mandan para los necesitados, sin embargo en la calle cuando hay gente pidiendo es menos de fiar porque muchas de las veces puede ser mentira y van pidiendo incluso con niños pequeños para que a la gente le de mas pena y le den algo.

Distinto sería si un familiar amigo o conocido necesitara ayuda, pues claro que hay se le ayudaría porque sabes las condiciones que tiene y que no se está quedando contigo.

Estuvimos hablando de lo que haríamos si encontráramos una cartera que hay mucha gente que no la devolvería y ya eso es robar porque te quedas con algo que no es tuyo, un niño con 5 años robó y sus castigo fué pasarle un camión por su brazo, yo creo que eso no está bien porque con solo 5 años ya lo deja incapacitado para trabajar y seguir su vida adelante, pero eso sí nunca se debe robar ni prometer algo que no puedes cumplir. Miguel contó como cuando el era estudiante fué a su iglesia y le prometió a la virgen de fuensanta que si aprobaba la asignatura le compraba un metro de suelo para la iglesia ya que la estaban construyendo nueva, el aprobó y debía cumplir su promesa pero como iba a pagar sino tenía dinero, pues acudió a su padre y le dijo que tenía que pagar un metro de suelo de la iglesia y le dijo que porque...y entonces Miguel le explicó y su padre le dijo que nunca prometiese nada que el solo no pudiera hacer. Eso es algo muy importante porque muchas veces prometemos que vamos a hacer algo y luego acudimos a nuestros padres para que lo hagan entonces para que prometemos nosotros si luego no lo vamos a hacer.

La clase terminó con la exposición del primer grupo la mujer en el I.E.S San Juan de Dios.
hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario