lunes, 15 de marzo de 2010

Comida y postre

Una de las comidas que se hacen en mi casa con más tradición cada fin de semana que nos reunimos toda la familia para comer es la siguiente:
Refrito de pan y pájaro
Ingredientes:
▪ Un vaso de aceite
▪3 o 4 ajos
▪ Media cebolla
▪ Un pimiento
▪ Pajaritos partidos
▪ Espárragos
▪ Tomate
▪ Sal
▪ Agua
▪ Pan
Preparación:
Se rehoga no friéndolo mucho, en el vaso de aceite los ajos, la cebolla y el pimiento. Una vez rehogado todo le añado los pajaritos partidos y los espárragos y se refríe. Una vez refrito se le añade el tomate y la sal y se deja cocer.
Luego le añado el agua y se deja cocer hasta que este tierno .Una vez tierno, en el dornillo se pone el pan y se le añade el refrito y se mueve y se deja reposar.

En segundo lugar el postre que mas suele hacer mi madre y mas típico en todas las reuniones en familia es el siguiente:
Mousse de chocolate
Ingredientes:
▪3 tabletas de chocolate
▪7 huevos
▪ Mantequilla
▪14 cucharadas de azúcar
▪ Un pellizco de sal
▪ Leche fría o agua en poca cantidad
▪ Coñac
Preparación:
En un cazo se pone las tres tabletas de chocolate con tres cucharadas de leche fría o agua y se diluye bien a fuego lento. Cuando este disuelta se le agrega la mantequilla fuera del fuego y se mueve muy bien mientras se le va añadiendo las yemas de los huevos y se baten muy bien y un poco de coñac.
En un recipiente aparte se ponen las claras a punto de nieve y se le va añadiendo el azúcar cuando ya este montada, y mover así hasta que lo agregue todo y un pellizco de sal para montar las claras. Cuando este listo se añade el chocolate a las claras y se mueve muy bien y se pasa a los moldes y se adorna con almendra molida y se pone en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario